Kitschhhhhh.....



Arte Kitsch

Su nombre viene del alemán judío “etwas verkitschen” y significa “algo kitsch” y define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto.


La palabra se originó en los mercados de arte de Múnich entre los años 1860 y 1870 El término era usado para describir los dibujos y bocetos baratos o fácilmente comercializables. Además dicha palabra está asociada al verbo kitschen, que significaba ‘barrer mugre de la calle’.

El kitsch apelaba a un gusto vulgar de la nueva y adinerada burguesía de Múnich que pensaba, como muchos nuevos ricos, que podían alcanzar el status que envidiaban a la clase tradicional de las élites culturales copiando las características más evidentes de sus hábitos culturales.

Lo kitsch empezó a ser definido como un objeto estético empobrecido con mala manufactura, significando más la identificación del consumidor con un nuevo status social y menos con una respuesta estética genuina. Lo kitsch era considerado estéticamente empobrecido y moralmente dudoso. El sacrificio de una vida estética convertida en pantomima, usualmente, aunque no siempre, con el interés de señalar un status social.
continúa...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!! por tus comentarios...

TE CONTAMOS ACERCA DE NUESTRA HUELLA

Este blog es parte de la forma en que queremos dejar huella. Esperamos que con alguna de nuestras publicaciones dejemos impregnado nuestro paso por sus vidas.

Relojito